Computación - Correr programas en RED

 
Vista:

Correr programas en RED

Publicado por RAMON (4 intervenciones) el 26/02/2002 21:06:29
Necesito correr un programa que se encuentra en el servidor de una red.
Hice el acceso directo y al querer entrar me marca error.

Este programa es en ambiente DOS....

Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecución de programa DOS en un servidor de red

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 18/09/2023 17:06:22
Si estás intentando ejecutar un programa en un servidor de red y estás obteniendo un error al acceder a través de un acceso directo, aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para resolver el problema:

1. Verifica la conexión a la red:
- Asegúrate de estar conectado a la red donde se encuentra el servidor. Verifica que tengas acceso a otros recursos compartidos en la red para asegurarte de que la conexión esté funcionando correctamente.

2. Ubicación del programa:
- Asegúrate de que el acceso directo esté apuntando a la ubicación correcta del programa en el servidor. Si el programa se ha movido o ha cambiado de ubicación, es posible que el acceso directo esté desactualizado.

3. Permisos de acceso:
- Comprueba que tengas los permisos necesarios para acceder y ejecutar el programa en el servidor. Si no tienes los permisos adecuados, es posible que se te niegue el acceso.

4. Compatibilidad con DOS:
- Si el programa es en ambiente DOS, asegúrate de que el servidor y tu sistema operativo cliente sean compatibles con aplicaciones de 16 bits (DOS). En sistemas operativos más recientes, como Windows 10, es posible que necesites habilitar la compatibilidad con aplicaciones de 16 bits para ejecutar programas DOS.

5. Modo de ejecución:
- Intenta ejecutar el programa en un modo de ventana de comandos (CMD) en lugar de hacerlo en pantalla completa. Algunos programas DOS pueden tener problemas cuando se ejecutan en pantalla completa en sistemas operativos modernos.

6. Compatibilidad de red:
- Asegúrate de que la configuración de red del servidor permita conexiones y ejecución de programas desde estaciones de trabajo remotas. Algunas configuraciones de seguridad pueden restringir el acceso.

7. Actualizaciones de software:
- Verifica si existen actualizaciones o parches para el programa en cuestión que puedan resolver problemas de compatibilidad con sistemas operativos más modernos.

8. Soporte técnico:
- Si los problemas persisten y el programa es esencial para tu trabajo, considera ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico de tu organización o el proveedor del programa para obtener asistencia específica.

Recuerda que la ejecución de programas DOS en entornos modernos puede presentar desafíos de compatibilidad. Si el programa es crítico para tus tareas, es posible que desees explorar soluciones de virtualización o emulación para asegurarte de que funcione correctamente en tu sistema actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar