Calculadoras Programables - Como agrego la rom al emu48

 
Vista:

Como agrego la rom al emu48

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 22/05/2003 16:42:17
Ya me baje una rom de la web para el emu48, ahora no se como cargarla.
Ademas me baje un programa para hacer matematias, no se como agregarlo a emulador o a la calculadora??'
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cargar ROM y programas en Emu48

Publicado por Alejandro (24 intervenciones) el 22/08/2023 16:52:44
Emu48 es un emulador de calculadora HP diseñado para ejecutarse en sistemas Windows y que simula varios modelos de calculadoras gráficas HP, incluyendo la HP-48. Aquí están los pasos para cargar una ROM y programas en Emu48:

Cargar una ROM en Emu48:
1. Descarga la ROM de la calculadora que deseas emular y guárdala en una ubicación en tu computadora.
2. Abre el emulador Emu48.
3. En el menú "File" (Archivo), selecciona "Open ROM..." (Abrir ROM...).
4. Busca y selecciona el archivo ROM que descargaste.
5. El emulador cargará la ROM y simulará la calculadora correspondiente.

Agregar programas a Emu48:
1. Descarga los programas que deseas agregar a tu emulador. Estos programas generalmente vienen en archivos con extensiones .raw, .hp, .hpprgm, entre otras.
2. Abre el emulador Emu48.
3. En el menú "File" (Archivo), selecciona "Open Program..." (Abrir Programa...).
4. Busca y selecciona el archivo del programa que deseas cargar.
5. El programa se cargará en el emulador y estará disponible para su ejecución.

Ejecutar programas en Emu48:
1. Una vez que hayas cargado una ROM y programas en Emu48, puedes ejecutar los programas de la misma manera en que lo harías en una calculadora física.
2. Utiliza las teclas y funciones proporcionadas por el emulador para navegar y ejecutar los programas.

Importante: Asegúrate de que los programas que descargaste sean compatibles con la ROM que estás utilizando en Emu48. Algunos programas pueden estar diseñados para modelos específicos de calculadoras y podrían no funcionar correctamente si la ROM no coincide.

Recuerda que cargar ROMs y programas en un emulador es legal si tienes derecho a utilizar la calculadora emulada y los programas son legales y autorizados. La información proporcionada aquí es para fines educativos y de conocimiento general.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar