Calculadoras Programables - Programa conexion para hp 40g

 
Vista:

Programa conexion para hp 40g

Publicado por Pedro (1 intervención) el 27/08/2002 22:52:49
Alguien sabe donde puedo encontrrar el programa para poder volcar un programa en este tipo de calculadoras, o como hacerlo a traves del hiperterminal del wondows (he leiodo por ahi q tb es posible). Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Volcar programas a la HP49G

Publicado por Alejandro (24 intervenciones) el 22/08/2023 16:47:08
Para transferir programas a una calculadora HP49G desde una computadora, generalmente se utiliza un software específico o una utilidad de transferencia que te permita comunicarte con la calculadora a través de un cable de conexión. También es posible hacerlo a través del hiperterminal de Windows. Aquí tienes información sobre ambas opciones:

1. Software de transferencia:
- HP Connectivity Kit: Este es el software oficial proporcionado por HP para comunicarse con calculadoras gráficas, incluida la HP49G. Puedes descargarlo desde el sitio web de HP. El HP Connectivity Kit te permite transferir programas y datos entre tu calculadora y la computadora de manera eficiente.

2. Hiperterminal de Windows:
- Conexión por cable: Para utilizar el hiperterminal, necesitas un cable de conexión (generalmente un cable USB o RS-232, dependiendo del puerto de la calculadora). Asegúrate de que la calculadora esté en modo de recepción de datos antes de comenzar.

- Configuración del hiperterminal:
1. En tu computadora, abre el "Hiperterminal" (puedes buscarlo en el menú de inicio).
2. Crea una nueva conexión y elige el puerto COM que corresponda al cable de conexión a la calculadora.
3. Configura la velocidad de transferencia (baud rate) según la configuración de tu calculadora (generalmente 9600 bps).
4. Configura la paridad a "Ninguno" y el bit de parada a "1".

- Transferencia de programas:
1. En la calculadora HP49G, asegúrate de que esté en modo de recepción de datos.
2. En el hiperterminal, selecciona "Transferir" o "Enviar archivo" (la terminología puede variar según la versión del hiperterminal).
3. Selecciona el archivo binario (.bin) o de biblioteca (.lib) que deseas transferir.
4. Inicia la transferencia y espera a que se complete.

Es importante destacar que la transferencia de programas a través del hiperterminal puede ser un proceso más técnico y propenso a errores. Utilizar software dedicado como el HP Connectivity Kit suele ser más eficiente y menos propenso a problemas de compatibilidad.

Recuerda consultar la documentación de tu calculadora y los recursos en línea específicos para el modelo HP49G para obtener instrucciones detalladas sobre cómo transferir programas de manera exitosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar