Calculadoras Programables - Mi calculadora da resultados diferentes a las demás calculadoras

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

Mi calculadora da resultados diferentes a las demás calculadoras

Publicado por Well (9 intervenciones) el 25/06/2018 00:46:28
Hola, buenas a todos. Verán, tengo una Casio fx-8700G, y estamos aprendiendo las razones trigonométricas. Resulta que mi calculadora da resultados diferentes a las demás calculadoras de mis compañeros, las cuales dan todas el mismo resultado mientras que yo tengo uno distinto.

Por ejemplo, si yo saco el coseno de 50 me da 0,70 mientras que en las demás calculadoras el resultado es 0.96

Que pasa? Estoy en un modo diferente o cual es el problema?

Desde ya, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 83
Oro
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

Mi calculadora da resultados diferentes a las demás calculadoras

Publicado por foroplus (33 intervenciones) el 25/06/2018 09:33:44
Debe de ser porque ellos lo tienen en radianes, ya que el cos 50 en rad es 0,96 y tu en grados sexagesimales, aunque no da 0,70 sino 0,64. (a lo mejor, al redondear 0,7). (escribo los decimales con notación europea)

Creo que alguien ha toqueteado en la configuración de tu calculadora y no controlas los parámetros que tienes.
Pregunta a tu profesor en qué sistemas estáis trabajando y ponlo.
En cuanto a la presentación de datos, mira en FIX, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gabriel
Val: 4
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

Mi calculadora da resultados diferentes a las demás calculadoras

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 27/11/2018 02:43:15
Actualmente diseñe una calculadora de liquidacion laboral tiene algunos problemas si pueden echarle un ojo y ayudarme seria de gran ayuda
calculadoralaboral.com.co
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

Mi calculadora da resultados diferentes a las demás calculadoras

Publicado por Leticia (1 intervención) el 29/04/2022 21:47:51
A mí calculadora le pasa lo mismo y mi padre, Nicasio, que es un genio :D, ha descubierto que nuestras calculadoras están en base 100 (centesimal) en vez de en base 90. Es decir, que un ángulo recto, en nuestras calculadoras, tiene 100º en vez de 90º.
¿Cómo se cambia esta base en la calculadora?
Ni idea...
Para pasar al sistema usual (nonagesimal) multiplica los grados por 1,1 (10/9).
Es decir, si quieres hallar el coseno de 50, calcula el de 55,555555555 y te dará el mismo resultado que a los demás.

Por ejemplo, sen 30º (sexagesimales) = 0,5
- 30º es un 1/3 de 90º.
- Si trabajas en base 100º, has de tomar 1/3 de 100; es decir, 33,3333333

¡Tacháaan!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mi calculadora da resultados diferentes a las demás calculadoras

Publicado por Leroy (1 intervención) el 13/04/2023 06:02:55
Hello! It's possible my memory is playing tricks on me, but I feel as though I've played this game before poppy playtime before. earlier, but after reading through some of the other postings, I understood that it was something I had never experienced before. Regardless, I am really delighted I came across it, and I have bookmarked it and will be checking back frequently!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¡Claro! ¿Qué te parece el título "Diferencias en Cálculos Trigonométricos: Casio fx-8700G frente a o

Publicado por novies gen (1 intervención) el 20/03/2024 17:12:14
¡Buenos días! Parece que estás experimentando algunas discrepancias con tu calculadora Casio fx-8700G al calcular las razones trigonométricas. ¡No te preocupes, podemos ayudarte a resolver esto!

En primer lugar, asegurémonos de que tu calculadora esté configurada en el modo correcto para cálculos trigonométricos. A veces, las calculadoras pueden estar en modo de grados, radianes o grados centesimales, lo que puede afectar los resultados.

Para verificar el modo en tu Casio fx-8700G:

1. Presiona el botón "Mode" (Modo).
2. Busca una opción relacionada con la medida del ángulo (puede estar etiquetada como "Deg" para grados, "Rad" para radianes o "Grad" para grados centesimales).
3. Asegúrate de que esté configurada en el mismo modo que las calculadoras de tus compañeros.

Si el modo ya está configurado correctamente, es posible que haya otro problema con tu calculadora. En ese caso, puedes intentar restablecerla a su configuración de fábrica o consultar el manual del usuario para obtener consejos de solución de problemas.

Recuerda, si alguna vez necesitas ayuda con tus cálculos, también puedes probar a utilizar una calculadora en línea como la disponible en https://calculadoraaliciade.com/. Puede proporcionarte resultados precisos y ayudarte a asegurar la consistencia con los cálculos de tus compañeros.

¡Sigue adelante con tu aprendizaje en trigonometría y no dudes en comunicarte si necesitas más ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar