CGI - Contador online

 
Vista:

Contador online

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 07/12/2001 02:55:10
Buenas: estoy buscando la manera de tener un contador online en la pagina. Vi uno en mediosregistrados.com y esta hecho con Cgi, si alguien sabe como hacerlo o de donde puedo bajar alguno le agradeceria.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo agregar un contador online a tu página web

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 23/08/2023 16:11:41
Puedes agregar un contador online a tu página web utilizando la tecnología Common Gateway Interface (CGI). Aquí te proporciono una guía básica sobre cómo hacerlo:

1. Encuentra un contador CGI:
Busca en línea o en repositorios de scripts CGI gratuitos para encontrar un contador que se ajuste a tus necesidades. Asegúrate de verificar que el contador sea compatible con tu servidor web y lenguaje de programación.

2. Descarga el script:
Una vez que hayas encontrado un contador adecuado, descarga el archivo CGI y guárdalo en tu servidor web.

3. Configura los parámetros:
Abre el archivo CGI con un editor de texto y busca los parámetros de configuración. Puedes personalizar el contador según tus preferencias, como el estilo, el tamaño, el color, etc. Sigue las instrucciones proporcionadas en el archivo para ajustar estos parámetros.

4. Sube el contador al servidor:
Asegúrate de que el archivo CGI esté ubicado en un directorio de tu servidor web donde se permita la ejecución de scripts CGI.

5. Asigna los permisos correctos:
Cambia los permisos del archivo CGI para que sea ejecutable. Puedes hacerlo mediante comandos como `chmod` en sistemas Unix/Linux.

6. Agrega el código HTML:
En la página web donde deseas mostrar el contador, agrega el código HTML necesario para incrustar el contador en la página. El código suele ser una etiqueta `img` con la URL del archivo CGI como fuente.

7. Actualiza la página:
Sube la página web actualizada al servidor y verifica que el contador se muestre correctamente en la página.

8. Prueba el contador:
Abre la página web en un navegador y verifica que el contador funcione como se esperaba. Realiza pruebas adicionales para asegurarte de que el contador se actualice correctamente con cada visita.

Es importante destacar que el uso de scripts CGI puede presentar ciertas vulnerabilidades de seguridad si no se implementan correctamente. Asegúrate de seguir las mejores prácticas de seguridad web y considera opciones más modernas, como la programación del lado del cliente o el uso de servicios de análisis web, para evitar posibles riesgos.

Recuerda revisar la documentación y las instrucciones específicas proporcionadas con el contador CGI que elijas, ya que los detalles pueden variar según el script que utilices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar