C/Visual C - Problema al modular mi programa en C

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido su posición en 3 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Problema al modular mi programa en C

Publicado por José (14 intervenciones) el 01/07/2020 02:47:57
Ya tengo mi programa ya resuelto en codigo, donde implemento mi función en donde saco el cubo de un numero que le ingreso, pero el problema es que me muestra de nuevo el numero que el usuario ingrese, es decir, si ingreso el número 3, me manda resultado: "el numero al cubo es: 3", miren mi código y en que tengo que modificar:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
#include<stdio.h>
#include<math.h>
 
int n(int);
 
void main (void){
	int n;
 
	printf("Escribe un numero: ");
	scanf("%d",&n);
 
	printf("\nEl cubo del numero es: %d",n);
}
int n(int n){
	return n = pow(n, 3);
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 350
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Problema al modular mi programa en C

Publicado por Rodrigo (119 intervenciones) el 01/07/2020 04:20:43
Es facil confundirse si todo se llama n.

Cambiale el nombre a la funcion que calcula el cubo. En vez de llamarse n deberia llamarse calcularCubo, o algo parecido.
Ahora como estas solo llamando a otra funcion al interior de esa funcion, yo diria que realmente no la necesitas, pero tal vez estas practicando crear funciones, pasar parametros y devolver valores?

Una vez que la funcion cambio de nombre te toca llamarla desde el main, eso se hace usando el nombre de la funcion y pasandole algun parametro, en ese caso, si que requieres pasarle el n.

No tiene sentido asignarle algun valor a n dentro de la funcion. Basta llamar y retornar el valor que retorna pow.

Te puedes ahorrar todo esto si en vez de crear una funcion, pasar parametros, llamar a pow, retornar el valor, llamarla desde el main, reemplazas la linea del main para que quede asi:

1
printf("\nEl cubo del numero es: %d",n*n*n);

y borras la funcion que definiste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido su posición en 3 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Problema al modular mi programa en C

Publicado por José (14 intervenciones) el 01/07/2020 05:50:57
A tu pregunta de crear funciones si, ya que estamos viendo en mi clase de programación, se que es sencillo, pero me complica modularlo puesto que sale el número que ingrese y no el resultado al cubo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 350
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Problema al modular mi programa en C

Publicado por Rodrigo (119 intervenciones) el 01/07/2020 06:56:46
Olvida la parte de borrar que sugiero al final y aplica todo lo demas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido su posición en 3 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Problema al modular mi programa en C

Publicado por Brian (14 intervenciones) el 01/07/2020 07:36:27
No compila, mira
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
#include<stdio.h>
#include<math.h>
 
int cubo(int);
 
int main(void){
	int n, cubo;
 
	printf("Ingresa un numero: ");
	scanf("%d",&n);
 
	printf("\nEl cubo del numero es: %d",cubo);
}
int cubo(int cubo){
	cubo = pow(n,3);
	return cubo;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 350
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Problema al modular mi programa en C

Publicado por Rodrigo (119 intervenciones) el 01/07/2020 09:06:55
Esencialmente cambiaste un programa en que muchos elementos se llamaban n, a otro prpgrama en que muchos elementos se llaman cubo.

TIenes que separar, identificar y nombrar separadamente los elementos que son parte de tu programa.

La variables se llamaj de una manera, la funcion de otra manera, los parametros de otra manera, etc. Todos son distintos elementos, y deberian tener nombres distintos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido su posición en 3 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Problema al modular mi programa en C

Publicado por Brian (14 intervenciones) el 02/07/2020 09:25:13
Hola de nuevo, esta vez si compila y ejecuta, el problema es al ingresar el numero 4199810, cosa que no tiene sentido, si le quito el pow y escribo n*n*n me sale el mismo error.
Saludos

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
#include<stdio.h>
#include<math.h>
 
int calcularCubo(int n);
 
int main(void){
	int n, cubo;
 
	printf("Ingresa un numero: ");
	scanf("%d",&n);
	cubo = calcularCubo(n);
	printf("\nEl cubo del numero es: %d", calcularCubo);
}
int calcularCubo(int n){
	int cubo;
	cubo = pow(n,3);
	return cubo;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 350
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Problema al modular mi programa en C

Publicado por Rodrigo (119 intervenciones) el 02/07/2020 09:45:13
Escribe el valor de la variable cubo, para justificar el haberla asignado antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido su posición en 3 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Problema al modular mi programa en C

Publicado por José (14 intervenciones) el 02/07/2020 18:43:52
Muchas gracias, ya me funciono :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar