Cobol - Desde Cero!

 
Vista:

Desde Cero!

Publicado por Loppi (1 intervención) el 06/02/2002 15:20:33
Hola a todos! Aunque parezca extraño tengo que correr un programita en NetExpress y recién ahora me estoy familiarizando con Cobol! El tema está en que al querer utilizar el debug se queda la pantalla en negro y creo que se debe a que se está interactuando con SQL y el proyecto que abro desde NetScape no contiene el archivo al que se hace referencia...alguien sabría decirme si estoy orientada?
La primera sentencia es $SET SQL(dbman=ODBC)
líneas más abajo aparecen:
EXEC SQL INCLUDE SQLCA END-EXEC
EXEC SQL INCLUDE students END-EXEC
Muchas Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con el debug en NetExpress y sentencias SQL

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 04/09/2023 19:48:44
Entiendo que estás experimentando un problema con el depurador (debugger) en Micro Focus NetExpress cuando trabajas con sentencias SQL en tu programa COBOL. Aquí hay algunas consideraciones y pasos que podrían ayudarte a resolver este problema:

1. Verifica la conexión a la base de datos:
- Asegúrate de que tu entorno de desarrollo (NetExpress) esté configurado correctamente para conectarse a la base de datos que estás utilizando. Verifica que tengas la configuración adecuada para ODBC u otra interfaz que estés utilizando para acceder a la base de datos.

2. Archivos de inclusión SQL:
- Como mencionaste, utilizas las sentencias EXEC SQL INCLUDE para incluir archivos de inclusión SQLCA y students. Es importante que estos archivos estén disponibles y configurados correctamente en tu proyecto NetExpress. Verifica que los archivos SQLCA.sql y students.sql (o los nombres correspondientes) estén en la ubicación esperada y que las rutas estén configuradas adecuadamente en tu proyecto.

3. Depuración con sentencias SQL:
- La depuración de programas COBOL que incluyen sentencias SQL puede ser más compleja. Asegúrate de que estás siguiendo los procedimientos correctos para la depuración en NetExpress cuando se utilizan estas sentencias. Es posible que debas establecer puntos de interrupción (breakpoints) específicos en las áreas de tu código donde desees depurar y seguir los valores de las variables SQL relevantes.

4. Depuración paso a paso:
- Intenta depurar tu programa paso a paso (step-by-step) en lugar de ejecutarlo de una vez. Esto te permitirá identificar dónde se produce el problema. Observa el comportamiento del programa y los valores de las variables SQL a medida que avanzas en la depuración.

5. Registros de error:
- Si tu programa SQL arroja errores durante la ejecución, asegúrate de capturar y manejar adecuadamente estos errores. Puedes utilizar las variables SQLCA proporcionadas por tu entorno para obtener información sobre los errores SQL que se produzcan.

6. Actualiza NetExpress:*
- Asegúrate de que estás utilizando una versión actualizada de NetExpress y que tienes todas las actualizaciones y parches instalados. A veces, los problemas de depuración se corrigen en versiones más recientes.

7. Consulta la documentación:*
- Revisa la documentación de Micro Focus NetExpress y COBOL para obtener información específica sobre cómo depurar programas que interactúan con bases de datos SQL en tu entorno.

Si después de seguir estos pasos sigues experimentando problemas, puede ser útil buscar asistencia en foros de desarrolladores de COBOL o en la comunidad de usuarios de NetExpress, ya que es posible que otros desarrolladores hayan enfrentado situaciones similares y puedan ofrecer soluciones específicas para tu configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar