Arduino - Leer Código de RF de 433.92 MHz

 
Vista:

Leer Código de RF de 433.92 MHz

Publicado por Jose Ignacio Orue (2 intervenciones) el 02/05/2019 20:26:32
Buenas tardes. Quisiera controlar unas persianas

- Las Persianas es accionan con Mando a Distancia por RF.

- Por otra parte tenemos un Controlador vía WIFI, llamado BroadLink RM Pro, con el cual se pueden controlar desde un Móvil por medio de una App llamada e-Control con la que se pueden controlar receptores tanto de RF, como de IR. Éste elemento se enlaza perfectamente con todas la Persianas, y también con con Enchufes de RF, así como con la TV por IR.

- A Partir de ésta situación, pensé en dar el paso a tratar de controlar las Persianas con el Arduino,.
Para ello empecé haciendo pruebas con dos Arduinos y unas tarjetitas de Emisor y Receptor de 433 MHz uno en cada Arduino, con lo que consigo enviar mensajes entre ellos, y también sobre el Receptor leer la señal de un Mando de un Timbre que tenía y sacar la secuencia de pulsos, y con ello generarla desde el Arduino y enviarla al Timbre.

- Hasta hay todo parece que correcto, pero el Problema empieza cuando trato de leer el Mando de la Persiana, y el Arduino Receptor no lo detecta. Al mirar el Mando veo que la Frecuencia es de 433.92 MHz,
He comprado otra pareja de Emisor y Receptor que decía de 433.92.

Los he recibido y primero en el Chip pone WL433S, osea del .92 nada, pero lo he probado y con el Mando del Timbre va bien, pero con el de la Persiana Nada.

- Quiero hacer una observación de cuando se enlazan o aprenden los Mandos con el BroadLink hay dos alternativas, a la hora de realizar el enlace de Aprendizaje por RF, donde pregunta:
- "Aprender uno"
- "Aprender Varios"
Yo entro por "Aprender uno", lo otro no sé lo que significa, y luego aparecen las 2 alternativas:
- "Learn"
- "Swaep Frecuency"
1. Cuando se aprende con un Enchufe con Mando, uso el "Learn" y te pide que pulses el Mando, lo encuentra, y listo.
2. Cuando trato de aprender el Mando de la Persiana, éste sistema no funciona, y tengo que recurrir a la opción de "Swaep Frecuency". Con ello te manda "pulsar el Mando hasta que el Escaneado haya terminado", y responde "Frecuency Scaned - Do you want to learn this button?", continua y entonces te pide "Please tap the remote button", y con ello queda aprendido ese mando.
Entiendo que aquí busca la Frecuencia, y en el otro no.

Bueno, parece que me he extendido un poco, pero creo que puede servir para entender un poco el Objetivo y el problema en el que estoy ahora.

Alguien me puede ayudar para localizar la Frecuencia y luego el Código, o que debo hacer?

Gracias y Saludos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Leer Código de RF de 433.92 MHz

Publicado por Jose Ignacio (2 intervenciones) el 30/09/2020 12:46:36
Yo estoy exactamente en las mismas condiciones y he hecho las mismas pruebas que dices, he duplicado mando con Arduino a base de leer el código con un Arduino y luego reproducirlo, pero ésto para Timbres o Enchufes.
En cuanto a las Persianas las puedo controlar con su mando, con otro mando de la misma marga que admite programarlas, y por último con el BroadLink, con el mismo procedimiento que has indicado de "Swaep Frecuency".
Esto fue hace 1 año, y el caso es que intenté con Arduino cazar la Frecuencia y el Código del Mando de la Persiana y no lo conseguí de de ninguna manera a pesar de que use receptores de 433.92 MHz, así que lo deje por imposible.
Al entrar de nuevo en Internet a ver si había algo nuevo, me he encontrado con tu caso y veo que estas igual.
Yo trataba de buscar si se podría llegar a actuar la Persiana, no directamente desde el Arduino con su Código, sino acceder al Broadlink desde el Arduino, y el Broadlink accione la Persiana.
La verdad es que creo que ésto va a ser muy complicado.
Gracias y Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer Código de RF de 433.92 MHz

Publicado por Nacho (36 intervenciones) el 30/09/2020 14:03:59
Hay fabricantes que hacen las cosas completamente cerradas y tengas que pasar por ellos a la fuerza.

https://community.home-assistant.io/t/reverse-engineering-broadlink-rm-pro-devices/85441

El chip del Broadlink parece un esp8266 pero no lo es.

https://www.silabs.com/documents/public/data-sheets/Si4463-61-60-C.pdf

Y el chip RF puede funcionar entre los 142 y los 1050 MHz, así que eso de 433,92 será para despistar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar