Arduino - hacer botonera de 8 pulsadores independientes

 
Vista:

hacer botonera de 8 pulsadores independientes

Publicado por yedy (1 intervención) el 08/04/2019 21:22:26
hola a todos. a ver como lo explico.... soy nuevisimo en esto de programar un arduino.
tengo un problema, quiero hacer una botonera, que tenga 8 pulsadores y 8 leds. cada led para un pulsador.hasta ahi bien.
el problema es que se hacer funcionar el codigo si solo lo hago para un pulsador y un led.
ya sea parpadeando, dejandolo encendido con un pulso y apagandolo con otro, etc....Pero no se hacer un codigo en conjunto para todo ello.

Me seria necesario que:
- led1, led2, led3, led7 y led8. les de un pulso y se queden encendidos, les doy otro pulso y se apagan. cada pulsador con su led correspondiente.

- led4, le de un pulso y se quede parpadeando, otro pulso y se apaga.

- led5 y led 6, cada vez que le de al pulsador se encienda y apague. cada pulsador con su led

si lo hago por separado, solo un pulsador y un led, consigo hacerlo funcionar,sino no hay manera.
los codigos los intento hacer como veo por google...

P.D. : les dejo un enlace de lo poco que tengo hecho..: https://www.tinkercad.com/things/jdTg9tAUtRC-proyecto-botonera-pc2/editel?sharecode=nGAfHThCXYLoxm4VGQPLytNKOJG2hDDGWEkvWRiybJ0=

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder