Arduino - arduino. programacion

 
Vista:

arduino. programacion

Publicado por gabriel (3 intervenciones) el 07/03/2019 16:14:04
hola! quiero hacer un proyecto con Arduino, la idea es controlar las luces y la maquina de humo de mi espectáculo de circo con Arduino..por ejemplo..minuto 5 se encienden luces 2 y 3, minutos 6 se apagan luces 2 y 3 y se encienden 8 y 1...y asi…que Arduino necesito????
agradecería cualquier consejo

muchas pero muchas gracias!

un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 2
Ha disminuido 1 puesto en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

arduino. programacion

Publicado por Javier (1 intervención) el 15/03/2019 15:03:31
Hola!
En tu caso se trata del control de unas pocas salidas por lo que cualquier Arduino básico te puede ser de utilidad.
La complejidad radica en saber utilizar el lenguaje de programación de forma adecuada para implementar las escenas y poder ejecutarlas adecuadamente.

Como consejo comentarte que debes contar con elementos intermedios tipo relés o contactores utilizados a las salidas de Arduino y a su vez estos elementos alimentarán los circuitos de fuerza de los elementos controlados, de este modo Arduino solamente tiene que dar control a estos elementos de salida y no soportar las intensidades de fuerza de todos los circuitos.

Con este proceso mediante control de un circuito puedes asociar a ese circuito un solo punto de luz o varios puntos que funcionarán al unísono, igualmente actuarás sobre la máquina de humo controlando su circuito de fuerza sin que Arduino tenga que soportar esa fuerza.

Espero que mi aportación te haya sido de utilidad Gabriel
Ánimo con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

arduino. programacion

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 15/03/2019 18:05:48
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta. Intentare empezar con el kit de arduino one y hacer los proyectos para pillarle el punto.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido 1 puesto en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

arduino. programacion

Publicado por camilo (6 intervenciones) el 17/03/2019 16:28:29
Amigo puedes usar el arduino uno o si necesitas mas salidas puedes usar un arduino mega (https://www.vistronica.com/board-de-desarrollo/arduino/board/arduino-mega-2560-r3-compatible-detail.html) y por medio relevos realizar (https://www.vistronica.com/potencia/rele-estado-solido-24-380vac-25a-ssr-25da-detail.html) la activación de las luces, ya lo que debes es jugar con la programación para realizar los ciclos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

arduino. programacion

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 17/03/2019 18:22:15
Hola! Bien, mirare si one ..o mega...me intetesaba el kit one para aprender de cero. Agradesco muchisimo las respuestas y sugerencias que me envian :)
Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar