Android - ayuda con aplicacion de android

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 25 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

ayuda con aplicacion de android

Publicado por franco (1 intervención) el 04/05/2020 18:32:08
“Cuadro Cromático” es un juego que consiste en armar una escala cromática en un tablero a partir de piezas desordenadas, poniendo a prueba la agudeza visual del usuario y su capacidad para distinguir colores que se parecen mucho.
El juego comienza con un tablero el cual contiene colores de la escala cromática ordenados de forma aleatoria. Todas las casillas del tablero deben contener un color, y dicho color no se repite. Por otra parte, todos los colores pueden ser intercambiados entre sí a fin de armar correctamente la escala.
El juego finaliza una vez que el usuario consiguió armar la escala cromática correctamente, para la verificación de ello se dispone de un botón en la interfaz.

Para ello será necesario definir una activity cuya interfaz está compuesta por dos tableros y un botón. Cada tablero debe tener una dimensión de 5x5. En el primer tablero los colores estarán dispuestos de manera aleatoria (imagen 1) y pueden ser intercambiados,
mientras que, en el segundo tablero, los colores están fijos y correctamente ordenados (imagen 2). El botón servirá para finalizar la partida y verificar que el tablero 1 es igual al tablero 2.
Imagen

hola podrian ayudarme a realizar la parte logica de esta actividad? ya realicè la parte grafica con 25 botones de cada color y se forma la tabla cromatica, no se como hacer para recuperar los colores desde la parte logica y como realizar el intercambio. me pueden ayudar?
cuadroaa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda con aplicacion de android

Publicado por omar (45 intervenciones) el 08/05/2020 20:05:20
Puedo colaborarte en realizar tu app android
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

ayuda con aplicacion de android

Publicado por Javier Agustin (8 intervenciones) el 14/05/2020 03:30:09
puedes empezar creando un método/función con un objeto del tipo view y posteriormente creas un switch que con "view.getId()" para obtener el id de cada boton/color.

y para los cases te manejas así:

ejemplo con rojo1 que sería el id de uno de tus botones:
case R.id.rojo1: // el usuario presiono el boton del color rojo1.

espero haberte ayudado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar