Adobe Acrobat - Ayuda Acrobat

 
Vista:

Ayuda Acrobat

Publicado por Abel (1 intervención) el 12/02/2004 18:00:59
Hola alguien me puede ayudar o decir como genero un reporte en acrobat mediante visual basic .net? solo he podido generar reportes crystal pero n ose como hacer unos en acrobat, neeeed help
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de reportes en Visual Basic .NET

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 04/07/2023 00:34:09
Para generar un reporte en Adobe Acrobat utilizando Visual Basic .NET, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de tener instalada la biblioteca de Adobe Acrobat en tu entorno de desarrollo.
2. Abre tu proyecto de Visual Basic .NET y asegúrate de tener una referencia a la biblioteca de Adobe Acrobat. Para ello, ve a "Referencias" en tu proyecto y busca "Adobe Acrobat" o "Adobe Acrobat SDK" para agregarla.
3. Crea un nuevo formulario o utiliza uno existente donde deseas generar el reporte.
4. Añade un botón u otro control que desencadene la acción de generar el reporte en Acrobat.
5. En el evento del botón o control, agrega el código necesario para generar el reporte. A continuación, se muestra un ejemplo básico de cómo generar un reporte en Acrobat:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Imports Acrobat
 
' ... '
 
Private Sub btnGenerarReporte_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnGenerarReporte.Click
    ' Crear una instancia de la aplicación Adobe Acrobat '
    Dim acrobatApp As New Acrobat.CAcroApp()
    acrobatApp.Hide()
 
    ' Crear una instancia del documento Acrobat '
    Dim acrobatDoc As New Acrobat.CAcroPDDoc()
 
    ' Abrir el documento PDF existente o crear uno nuevo '
    acrobatDoc.Open("ruta_del_archivo.pdf")
 
    ' Realizar las operaciones necesarias en el documento (agregar texto, imágenes, etc.) '
 
    ' Guardar los cambios realizados en el documento '
    acrobatDoc.Save(1, "ruta_del_archivo_modificado.pdf")
 
    ' Cerrar el documento y la aplicación '
    acrobatDoc.Close()
    acrobatApp.Exit()
End Sub
 
' ... '

Recuerda reemplazar "ruta_del_archivo.pdf" con la ruta y nombre de tu archivo PDF existente o nuevo, y "ruta_del_archivo_modificado.pdf" con la ruta y nombre que desees para el archivo PDF resultante.

Ten en cuenta que este es solo un ejemplo básico para generar un reporte en Adobe Acrobat utilizando Visual Basic .NET. Puedes explorar la documentación oficial de Adobe Acrobat SDK para obtener más información sobre las opciones y funciones disponibles para generar reportes más complejos y personalizados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar