Adobe Acrobat - creacion automatica de p65 a pdf

 
Vista:

creacion automatica de p65 a pdf

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 09/09/2003 18:39:31
Alguien me puede decir alguna forma de convertir de p65 a pdf sin tener que hacerlo uno por uno ?? con unas lineas en C ??

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conversión de archivos P65 a PDF utilizando Ghostscript en C

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 04/07/2023 00:19:14
Para convertir archivos P65 a PDF de forma automática utilizando líneas de código en C, puedes utilizar una biblioteca o API de terceros que admita la conversión de archivos. A continuación, te menciono una posible solución utilizando la biblioteca Ghostscript:

1. Descarga e instala Ghostscript en tu sistema. Ghostscript es una suite de software de código abierto que permite interpretar y convertir archivos PostScript y PDF.

2. Configura tu entorno de desarrollo C para poder utilizar las funciones de Ghostscript. Esto implica incluir los archivos de encabezado (headers) y las bibliotecas necesarias en tu proyecto.

3. Utiliza la función `gsapi_new_instance` para crear una nueva instancia de Ghostscript.

4. Configura los parámetros de conversión, como el archivo de entrada (p65) y el archivo de salida (PDF).

5. Llama a la función `gsapi_init_with_args` para inicializar Ghostscript con los parámetros de conversión.

6. Utiliza la función `gsapi_exit` para finalizar Ghostscript y liberar los recursos utilizados.

A continuación, te muestro un ejemplo básico de cómo podrías utilizar Ghostscript en un programa en C:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
#include <stdio.h>
#include "ghostscript/gdevdsp.h"
#include "ghostscript/iapi.h"
 
int main(int argc, char *argv[]) {
    int code;
    void *instance;
    const char *args[] = {
        "ps2pdf",           // Nombre del comando
        "-dNOPAUSE",
        "-dBATCH",
        "-sDEVICE=pdfwrite",
        "-sOutputFile=output.pdf",
        "input.p65"
    };
 
    code = gsapi_new_instance(&instance, NULL);
    if (code < 0) {
        printf("Error al crear la instancia de Ghostscript: %d\n", code);
        return 1;
    }
 
    code = gsapi_init_with_args(instance, argc, args);
    if (code) {
        printf("Error al inicializar Ghostscript: %d\n", code);
        return 1;
    }
 
    code = gsapi_exit(instance);
    if (code) {
        printf("Error al finalizar Ghostscript: %d\n", code);
        return 1;
    }
 
    gsapi_delete_instance(instance);
 
    printf("Conversión completada.\n");
 
    return 0;
}

Este es solo un ejemplo básico y deberás ajustar los parámetros según tus necesidades específicas. Además, ten en cuenta que Ghostscript tiene muchas opciones y configuraciones disponibles, por lo que te recomiendo consultar la documentación oficial de Ghostscript para obtener más información sobre cómo personalizar la conversión de archivos.

Recuerda que este ejemplo asume que tienes instalado Ghostscript en tu sistema y que has configurado correctamente tu entorno de desarrollo C para utilizar las bibliotecas y archivos de encabezado de Ghostscript.

Espero que esta información te sea útil para convertir tus archivos P65 a PDF de forma automática. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar