ActiveX - Ayuda con componentes

 
Vista:

Ayuda con componentes

Publicado por el pollito (1 intervención) el 22/09/2000 00:00:00
Hice unos componentitos para comunicacion con unos PLC usando un dll especial y funcionan. Los hice con TComponent, y quiero convertirlos a ACtiveX. Se puede?? Como se hace??

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Ayuda con componentes

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 27/03/2023 19:11:46
Sí, es posible convertir tus componentes de Delphi a ActiveX. Para hacer esto, necesitarás crear un nuevo proyecto ActiveX y agregar tus componentes como controles ActiveX.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para crear un control ActiveX que contenga tus componentes de Delphi:

1. Crea un nuevo proyecto ActiveX en Delphi: Desde el menú "Archivo", selecciona "Nuevo" y luego "Proyecto ActiveX". Esto abrirá una nueva ventana de proyecto donde puedes crear tus controles ActiveX.

2. Agrega tus componentes de Delphi: Para agregar tus componentes de Delphi como controles ActiveX, debes agregarlos a la ventana de diseño del formulario del proyecto. Simplemente arrastra y suelta tus componentes de Delphi en la ventana de diseño del formulario.

3. Configura las propiedades del control ActiveX: Una vez que hayas agregado tus componentes a la ventana de diseño del formulario, puedes configurar las propiedades del control ActiveX en la ventana de "Objeto inspector". Asegúrate de configurar las propiedades correctamente para que el control ActiveX funcione correctamente.

4. Compila el proyecto: Después de configurar todas las propiedades necesarias, compila el proyecto haciendo clic en el botón "Compilar" en la barra de herramientas de Delphi. Esto creará el archivo de control ActiveX que podrás utilizar en otros proyectos.

Espero que estos pasos te hayan ayudado a convertir tus componentes de Delphi en controles ActiveX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar