Access - consulta de autobusqueda

 
Vista:

consulta de autobusqueda

Publicado por Mar (3 intervenciones) el 18/04/2007 20:15:00
Hola.

Tengo un consulta de autobusqueda y si funciona porque cuando introduzco la clave de un cliente automaticamente visualizo todos sus datos en el formulario pero en las tablas pedidos solo se llena el campo Idcliente y los demas no se llenan, alguien me puede ayudar a llenar esos campos.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Llenado automático de campos en tabla pedidos desde formulario de clientes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 16:47:59
Por supuesto, Mar, puedo ayudarte con eso. Parece que estás teniendo un problema al llenar los campos en la tabla "pedidos" cuando se introduce la clave de un cliente en el formulario. Aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir para asegurarte de que los campos en la tabla "pedidos" se llenen correctamente:

1. Verifica la relación entre las tablas:
Asegúrate de que haya una relación adecuada entre las tablas "clientes" y "pedidos" basada en la clave que estás utilizando para vincular los datos (por ejemplo, la clave del cliente). De esta manera, Access podrá automáticamente completar los datos en la tabla "pedidos" cuando se seleccione un cliente en el formulario.

2. Actualiza la consulta de autobúsqueda:
Revisa la consulta de autobúsqueda que estás utilizando para llenar los datos en el formulario. Asegúrate de que estés seleccionando todos los campos necesarios de la tabla "pedidos" y que estés configurando correctamente los campos en el formulario para mostrar esos valores.

3. Confirma los controles en el formulario:
Verifica que los controles en el formulario estén configurados correctamente para mostrar los datos correspondientes de la tabla "pedidos". Asegúrate de que los nombres de los controles coincidan con los nombres de los campos en la tabla.

4. Actualización automática:
Si estás utilizando un evento de cambio en el formulario para activar la búsqueda y llenado automático, asegúrate de que estés actualizando los campos de la tabla "pedidos" con los valores correctos después de realizar la búsqueda.

5. Valida los datos de entrada:
Asegúrate de que la clave del cliente que estás introduciendo en el formulario sea válida y coincida con un registro existente en la tabla "clientes". Si no se encuentra un cliente válido, los campos en la tabla "pedidos" no se llenarán correctamente.

6. Depuración y mensajes de error:
Agrega mensajes de depuración o registros de eventos en tu código VBA para rastrear la ejecución y verificar si los datos se están llenando adecuadamente en los campos de la tabla "pedidos".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar