Access - base de datos con varios usuarios

 
Vista:

base de datos con varios usuarios

Publicado por Mª JESUS (1 intervención) el 29/07/2005 18:27:20
Mi consulta trata sobre cómo poder trabajar 2 o mas usuarios con una misma base de datos y entrar a la vez en una mismo formulario.

He dividido mi base con el asistente, las tablas se han quedado en una base en el servidor, y el resto (form., consultas, informes y tablas vinculadas) se ha quedado en otra base, también en el servidor.
He copiado esta base de los formularios a mi cpu y a la de mi compañera.

He revisado que el bloqueo predeterminado de registros este "Sin bloquear" y que no esté marcado la opción "Abrir bases de datos usando bloqueo por registros", en ambas cpu y en la base de datos del servidor (la que solo contiene las tablas).

He comprobado también que el servidor se abra en modo compartido.

Después de hacer todo esto he comprobado que no podemos entrar las 2 a la vez en un mismo formulario, si ya está abierto no te deja entrar y aparece un mensaje como sigue: "No se pudo bloquear la tabla "xxxx"; actualmente la está utilizando el usuario "Admin" en la maquina "CPU_xx". El origen de dicho formulario es una consulta que se basa en la tabla "xxxx" y es un formulario que contiene un subformulario que a su vez contiene otro subformulario.

¿Sabeis qué es lo que he hecho mal?. Hasta ahora hemos trabajado las 2 directamente desde el servidor y tenía este mismo problema, creía que al dividir la base se solucionaría pero sigue igual.

¿Puede tener que ver el que la tabla origen tenga un campo clave autonumérico, y entonces no deje entrar a 2 a la vez a la misma tabla porque no podría ejecutarse la función autonumérica?

Lo digo porque hay otro formulario en el que sí podemos entrar las 2 a la vez, pero el campo clave es texto, comienza con una letra seguido del número y lo vamos añaadiendo correlativamente, eso si, en alguna ocasión en que hemos coincidido, agregando el mismo número, uno de los 2 registros no lo ha guardado, se ha perdido, pero tampoco ha dado ningún mensaje de error.

Gracias por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos con varios usuarios

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 29/07/2005 22:05:47
investiga sobre replicas esto permite que dos usuarios a la vez trabajen y guarden registros al mismo tiempo sin ningun problema

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos con varios usuarios

Publicado por Angel (25 intervenciones) el 23/11/2015 16:58:02
Aunque se que hace mucho de tu consulta, tengo el mismo problema, supiste solucionarlo...

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos con varios usuarios

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/11/2015 11:01:13
Planteamiento con simulación alternativa:

.- Una olla con el con el cocido (base de datos con las tablas)
.- Un plato con una ración (una base de datos con formularios)
.- Dos (o mas) comensales comiendo del mismo plato

Resultado:
Ni el uno ni el otro come con comodidad, fácilmente se pelearan por el mismo bocado.

Solución inteligente:
Darles un plato a cada uno y que compartan la misma olla.

-----
En la practica:
.- Se copia la base con los formularios (una copia) a cada ordenador (es lo mismo que darles un plato a cada uno)
.- Si fuera necesario se REVINCULAN las tablas

A poco que estén civilizados, se alimentaran sin pelearse (bueno.... quizás cuando accedan a por mas a la olla pero en eso lo soluciona lo de 'estar civilizados')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos con varios usuarios

Publicado por Angel (25 intervenciones) el 24/11/2015 15:46:14
Asi es como lo tengo montado, una olla dos platos...

El problema surge cuando uno esta comiendo en un plato y el otro quiere mostrar un listado, es cuando aparece el mensaje de que la tabla X esta bloqueda.

Habria forma alguna de impedirlo..

Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos con varios usuarios

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/11/2015 02:59:37
Localiza cual de las combinaciones de bloqueo de registros (en la base remota, que la local se supone que es mono-usuario) te permite utilizarla según tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos con varios usuarios

Publicado por Angel (25 intervenciones) el 25/11/2015 13:23:15
Lo siento no te he entendido que he de hacer.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos con varios usuarios

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/11/2015 00:21:04
¿Revisar y conjugar los permisos de la base remota, en la procura de la combinación que mejor se ajuste al actual diseño?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar