CURSOS de Python
Mostrando del 51 al 60 de 122 registros
Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.
Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License, que es compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores.
Tabla de contenidos:
1.-Introducción a Python. Conceptos generales, instalación, mi primer programa en Python
2.-Estructuras de datos básicas
3.-Estructuras de control básicas
4.-Funciones y Programación dirigida a objetos
5.-Uso de Librerías Estándar
En formato pdf. Contiene 50 páginas.
Manual basado en cómo se trabaja en Python con interfaz gráfica mediante el módulo Tkinter.
1. Introducción
2. El Módulo que usaremos
3. El IDE (El software que usaremos para programar)
4. Importando el módulo
5. Ventanas
6. Irregularidades
7. Elementos padres y elementos hijos
8. Que el programa también sea un objeto
9. Propiedades de los controles (Parte 1)
10. Propiedades de los controles (Parte 2)
11. Imprimiendo la hora con todo y fecha
12. Guardando y abriendo un archivo con texto
13. Guardando y abriendo listas con pickle
14. Guardando y cargando objetos con pickle
15. Colocando label una imágen gif estática
16. Creando menús en la parte superior
17. Creando nuestra splash screen
18. Acomodando los elementos: TOP,, BOTTOM, LEFT, RIGHT
19. Acomodando los elementos: FRAMES
20. Acomodando los elementos: GRID
En formato pdf. Contiene 56 páginas.
Guía de introducción a Python en vídeos:
1.- Introducción a Python
2.- Instalar Python
3.- Tipos de Datos en Python
4.- Operadores en Python
5.- Listas en Python
6.- Tuplas en Python
7.- Diccionario
8.- Sentencias Condicionales
9.- Estructuras repetitivas
10.- Funciones en Python
11.- Clases y Objetos en Python
Curso dividido en 12 vídeos:
01.- Introducción e Instalación
02.- La Ventana
03.- Imágenes
04.- El Teclado
05.- Animando Sprites
06.- Física I El Salto
07.- Optimizando Código
08.- Tiles I Tile Map Editor
09.- Cargar Mapa Simple
10.- Añadiendo POO
11.- Enemigos
12.- Colisiones
Completo vídeo tutorial del lenguaje de programación Python 3
Vídeos:
1.- Instalación y primera ejecución de código
2.- Las variables y tipos string y numéricos
3.- Manejar Strings
4.- Operadores Aritméticos
5.- Array: lists y tuples
6.- Array: Diccionarios
7.- Sentencia if y operadores de comparación, lógicos y membership
8.- Búcle while
9.- Búcle for
10.- Entrada de datos input()
11.- Capturar errores try-except
12.- argv pasar argumentos en línea de comandos
13.- def y lambda crear funciones
14.- Crear módulos
15.- Programación Orientada a Objetos
16.- La Herencia POO
17.- Funciones útiles para strings
18.- Funciones útiles para arrays
19.- Leer y escribir ficheros
20.- Módulo datetime fecha y hora
21.- Módulos glob y os obtener información de directorios
22.- Módulo os. Programa para crear y eliminar carpetas y archivos
23.- Módulo smtplib. Enviar email con Gmail
24.- Enviar email con archivo adjunto
25.- Módulo smtplib. Enviar email con Hotmail
26.- Módulo sqlite3. Crear bases de datos, tablas e insertar datos
27.- Módulo sqlite3. Seleccionar registros de las tablas
Guía de introducción a Python 3.
Contenidos:
Índice general
Prefacio
1. Introducción
2. Una calculadora avanzada
3. Programas
4. Estructuras de control
5. Tipos estructurados: secuencias
6. Funciones
7. Tipos estructurados: clases y diccionarios
8. Ficheros
En formato pdf. Contiene 408 páginas.
Completo tutorial de Python 3 y PyQt5 para el desarrollo de aplicaciones con interfaz gráfica de usuarios.
Contenidos:
1.- Instalación y primer archivo .ui
2.- Acceso a propiedades de elementos
3.- Eventos MainWindow (Show, Close, Move, ...)
4.- Abrir cuadro de diálogo desde la ventana principal
5.- Diseñar formularios con Layouts y StyleSheet
6.- Validar formularios con expresiones regulares
7.- Radio Button y Checkbox
8.- Combo Box (Selección de elementos)
9.- List Widget (Selección de elementos)
10.- Tree Widget (Árbol de datos)
11.- Tree Widget Signals (Acceso y control de datos)
12.- WebKit (Navegador Web)
13.- WebKit (Navegador Web con pestañas de navegación)
14.- Slider Horizontal y Vertical
15.- Progress Bar (Descarga de archivos)
16.- QGraphicsView (Herramientas de dibujo)
17.- Dibujar objetos (addLine, addRect & addEllipse)
18.- QGraphicsView Polygon (Dibujar polígonos)
19.- menuBar (Barra de Herramientas)
20.- QtSql MySQL (Insertar datos)
21.- QtSql MySQL y QTableWidget (Seleccionar registros)
22.- QtSql MySQL y QTableWidget (Actualizar registros)
23.- QtSql MySQL y QTableWidget (Eliminar registros)
24.- SMTP Email (Hotmail, Gmail, Yahoo, ...)
Curso básico de introducción a Python en 20 vídeos:
1 - Introducción al lenguaje Python
2 - Instalación + Primer Programa "Hola mundo"
3 - Variables y Tipos de Datos
4 - Operadores Aritméticos + Comentar Código
5 - Tuplas
6 - Listas
7 - Diccionarios - Matrices asociativas
8 - Operadores Relacionales
9 - Operadores Lógicos
10 - Control de Flujo - if_else, elif
11 - Ciclo While ( Estructuras de Control Iterativas )
12 - Ciclo for ( Estructuras de Control Iterativas )
13 - Funciones
14 - Funciones y Módulos
15 - Módulos y Paquetes
16 - Programación Orientada a Objetos (POO)
17 - Herencia (POO) - Game of Thrones
18 - Encapsulamiento y Polimorfismo
29 - Metodos de la Clase String
20 - Mi primer Juego - MasterMind
Este curso de iniciación a la programación en Python se impartió durante el segundo trimestre del curso 2014/2015 en el módulo Lenguaje de Marcas y Sistemas de Gestión de la Información del ciclo formativo Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) en el IES Abastos de Valencia (España).
Contenidos:
Antes de empezar el curso:
1. Presentación y licencia
2. Lenguajes de programación
3. Historia de Python
4. Instalación de Python
5. IDLE, el entorno de desarrollo de Python
Lecciones:
1. Variables (1)
2. Entrada y salida
3. Operaciones aritméticas elementales
4. Sentencias condicionales: if ... elif ... else ...
5. Listas de enteros: el tipo range()
6. Iteraciones: bucle for (1) - bucle for (2)
7. Gráficos: turtle (1) - turtle (2)
8. Listas
9. Variables (2) - Variables (3)
10. Bucle while
11. Funciones (1) - Funciones (2)
12. Gráficos: turtle (3)
13. Restos
Ejercicios:
1. Variables, E/S y Operaciones aritméticas
2. Sentencias condicionales: if ... elif ... else ...
3. Listas de enteros: el tipo range()
4. Iteraciones: bucle for (1) - bucle for (2) - bucle for (3)
5. Gráficos: turtle (1) - turtle (2) - turtle (3)
6. Listas (1) - Listas (2)
7. Bucle while (1) - Bucle while (2)
8. Funciones (1) - Funciones (2)
9. Gráficos: turtle (4)
10. Ejercicios de repaso 1 (en elaboración)
11. Ejercicios de repaso 2 (en elaboración)
12. Restos (no utilizados)
13. Exámenes
Manual de Python 3 como herramienta de aprendizaje para aquellas personas que deseen iniciarse en la programación con Python.
Contiene:
1. Unas palabras del autor
2. Antes de empezar
2.1. Instalación en Linux
2.2. Instalación en Mac OS
2.3. Instalación en Windows
3. ¿Cómo hago mi programa?
3.1. Editores para Linux
3.2. Editores para Mac OS
3.3 Editores para Windows
4. Comenzamos
4.1. Los doce mandamientos
4.2. Salida de información
Texto
Comentarios
Números
4.3. Variables
4.4. Entrada de información
La función input()
4.5. Ejercicios
4.6. Condiciones
if/else
elif
Ejercicios
4.7. Bucles
while
Ejercicios
5. La despedida
En formato pdf. Contiene 30 páginas.